sábado, 28 de junio de 2014

La Idea de evolución físico-química

Los humanos siempre andan en busca de respuestas para lo que los intriga. Y la preocupación fundamental es quiénes somos y de dónde provenimos; los místicos lo atribuyen al Creacionismo: somos obra de un Dios creador, cuyo propósito es moral.
Pero desde la Revolución laica del Modernismo (que niega predominioa los Reyes y a los Dioses), la ciencia occidental ha sostenido que todos los fenómenos pueden ser descriptos en términos de cantidades medibles de materia. Este enfoque es llamado Reduccionismo: reduce al Universo a un mecanismo que actúa de acuerdo a leyes matemáticas impersonales, y también reduce al ser humano individual a un complejo submecanismo cuya voluntad y sentimientos corresponden a nada más que normas de interacciones químicas entre moléculas.
En esta línea se inscribe la Teoría Evolucionista.
La Teoría Evolucionista no es solamente una respuesta científica, es sobre todo una justificación política para justificar los procedimientos humanos en que ahora está involucrada la cultura occidental en economía, educación, organización de la sociedad, militarismo, etc.

La Ley del Más Fuerte:
Esto demuestra claramente cómo una estúpida idea, al reproducirse, provoca desastrozas consecuencias tangibles sobre las personas y los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario